Vinculación profesional


Apoyo en la colocación de estudiantes en prácticas y estadías en las áreas idóneas de las empresas de nuestros asociados. La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación ofrece una vinculación entre las empresas y las instituciones educativas para apoyar en la búsqueda de alumnos que desean realizar sus estadías o prácticas profesionales.

Práctica Profesional

Es el medio para lograr que el alumno tenga contacto directo con el campo de trabajo afín a su carrera. Le brindan al estudiante la oportunidad de observar, participar y practicar en situaciones reales, para que pueda aplicar, comparar y analizar las destrezas y conocimientos que adquiere en la carrera profesional que está cursando.

Estadía

Corresponde al tiempo en que los estudiantes de último trimestre o semestre permanecen en alguna organización. La vinculación escuela-empresa se da a través de los reportes que se generan del desempeño, proyectos y tiempos invertidos por el estudiante durante su estancia. Considerando que el alumno se traslada a la empresa o institución, se sigue la práctica de compensarlo con una cantidad en apoyo a sus gastos de transporte y alimentación.

Eventos recientes


8va Carrera Atlética 5km - Index Tijuana

8va Carrera Atlética 5km - Index...

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación le extiende una cordial invitación a participar en la "8va Carrera Atlé...

Comunicados recientes


Manufactura e Inversión:  El talento que contrato, ¿Por qué no se adapta a mi empresa?

Manufactura e Inversión: El tal...

Por: Dr. Luis Manuel Hernández G. Esta es una pregunta que he escuchado muchas veces; contrato gente en la empresa, que en cur...

Publicidad